» » 10 TIPS para el éxito del marketing en las redes sociales

10 TIPS para el éxito del marketing en las redes sociales

iGestion 2.0 14 de diciembre del 2012 Marketing No hay comentarios

La redes sociales se han convertido en un punto clave para el marketing actual, pero presenta algunas diferencias respecto del marketing tradicional. Esto radica principalmente en que el marketing en las redes sociales se basa en estrategias de inbound marketing,  donde los clientes son los que se encuentran con las marcas e interactúan con ellas de forma consentida y sin interrupciones no deseadas.

Pero para lograr el éxito en las redes sociales debemos tener siempre presente  estos 10  TIPS en nuestra estrategia de marketing en las redes sociales.

1. Autenticidad

Consiste básicamente en ser diferente, esto se convierte en un valor agregado que nadie puede imitar. Tu competencia puede llegar a imitar tus artículos, tu contenido y cualquier otro elemento de tu estrategia de contenido o de imagen de marca. Pero si eres único, diferente y original eso no se puede imitar. El problema puede radicar en encontrar nuestro estilo e imagen, pero a medida que ganas experiencia en las redes sociales, tu voz comienza a sonar única y a llamar la atención de tu audiencia o mercado.

2. Se un líder

Si logras lo mencionado en el paso anterior, comenzarás a transformarte en un líder dentro del mercado, una voz influyente con su propia filosofía y metodología de trabajo. La única forma de alcanzar esto es por medio de la experiencia y el trabajo continuo en diferentes proyectos sin importar cuan exitosos o fracasados sean. De echo, es en el fracaso donde adquirimos mayores conocimientos, aún más que en el éxito, solo debemos tener la capacidad de aprender de nuestros errores.

Ser un líder o maestro requiere que ofrezcas, como ya hemos dicho, un valor agregado, que no necesariamente se trata de venderte a ti mismo. A nadie le gusta las personas egocéntricas. Para darte a conocer como un líder lo más recomendado es desarrollar contenido enfocado a tutoriales, vídeo tutoriales, como hacer cosas, desarrollar presentaciones, podcast, seminarios online, ebooks, reportes, etc.

Alcanzar una voz única e influyente puede costar muchos sacrificios, pero una vez que alcanzamos nuestras metas, los beneficios serán muy grandes.

3. Desarrolla el contenido para tu mercado

No escribas por escribir, debes enfocarte en desarrollar el contenido que desea tu mercado, oriéntate en sus necesidades y deseos; ofreciéndoles el valor agregado de tu contenido en formatos innovadores.

Recuerda el principio de segmentación de mercado, escoge un mercado específico para el cual desarrollar contenidos. Esto te dará mejores resultados que desarrollar contenido para todo el mundo.

4. Sitio web y blog

Se ha convertido en una obligación que toda estrategia de marketing en las redes sociales posea un sitio web acompañado de un blog. Es un error fatal tratar de vender algo sin tener un sitio web propio. Facebook o Twitter, a pesar de ser poderosas herramientas, no pueden reemplazar los beneficios que ofrece un blog y mucho menos un sitio web. No importa que el sitio web no cuente con visitas, lo importante es tener un sitio web para dirigir las visitas que conseguimos gracias a las redes sociales. Esta es la cara virtual de nuestra empresa.

5. Posicionamiento web

El posicionamiento es la clave de cualquier campaña de marketing. Para posicionar tu sitio web con tu blog se requieren ciertos conocimiento sobre optimización de sitio web. Necesitas entender los requisitos para la optimización dentro y fuera del sitio web. No vamos a profundizar mucho en este tema, pero es importante destacar que hay varias personas dedicadas exclusivamente a esta tarea, y se los puede contactar fácilmente por Internet.

6. Promueve tu mensaje en diferentes redes sociales

Cuantas más redes sociales puedas utilizar será mucho mejor, pero no abuses porque como dice el dicho: “el que mucho abarca, poco aprieta”. Todos tenemos un límite para nuestro tiempo, por lo que es mejor hacer un buen trabajo en pocas, que utilizar todas sin lograr los objetivos. Las cinco redes sociales para considerar son: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube y Google Plus.

7. Encabezados

El título es la primer impresion que tiene el lector, este debe ser atractivo pero evitando que sea confuso y vaya directo al grano. Una técnica que resulta atractiva y es muy utilizada, es hacer enumeraciones o listas, como por ejemplo este mismo artículo: “10 TIPS”.

8. Boletines de noticias y RSS

Nunca olvides crear un boletín de suscripción voluntaria. De esta forma les estás permitiendo recibir cómodamente todas tus actualizaciones, y además estarás desarrollando conexiones con tu audiencia. Además, conseguirás un público cautivo en espera de la información que ofreces.

Tampoco olvides tener un feed RSS para que tu audiencia se suscriba, esta es otra forma de fidelizar visitas y conseguir visitantes recurrentes.

9. Estrategia enfocada a la imagen de marca

La imagen de marca es un valor agregado que ofrece mucho valor a quiénes visitan un sitio web, porque tienen confianza en el contenido que leen. Lucir y parecer profesional es muy importante. Nadie confiará en una persona que no muestra seriedad y disciplina. Esto está muy relacionado con lo que hablamos en un principio: ser un líder y tener una voz única requiere que desarrolles una imagen de marca adecuada.

10. Fideliza a tus visitantes

Es mucho más fácil fidelizar a tus clientes que conseguir nuevos, y quizás más beneficioso también. Entonces el objetivo es ganarte la confianza de tu mercado, pero para ello deberás enfocarte en desarrollar contenido de calidad recurrentemente para así darles una razón poderosa para que no dejen de visitarte.

Articulos Relacionados