» » Cómo hacer un recibo de pago: modelos de recibo

Cómo hacer un recibo de pago: modelos de recibo

iGestion 2.0 14 de diciembre del 2012 Contabilidad 2 comentarios

En otra ocasión ya hemos hablado del recibo, qué es, para qué se utiliza y los datos que debe contener. En el día de hoy explicaremos cómo confeccionar un recibo propio y facilitaremos algunos modelos para imprimir.

En caso de que necesites realizar varios recibos, los más recomendable es comprar un talonario de recibos directamente en una librería. Estos ya vienen escritos con un diseño estándar  y en muchos casos incluso numerados, lo que te permitirán tener un mayor control de los mismos.

Como escribir un recibo de pago

Lugar y fecha.

Recibí del Sr. (nombre, apellido y dni), la cantidad de $ .- (pesos, la cantidad en letras) en concepto de Adelanto / Pago total / Cancelación parcial respecto a la Compra / Venta / Alquiler de (descripción del producto o servicio, ej: heladera marca Plutón color rojo, modelo, nº de serie, etc.).

Firma, aclaración y DNI de quien recibe el dinero (vendedor).

Como completar un recibo de pago

La forma de completar el recibo va a depender del modelo que escojamos. Si bien todos siguen las mismas lineas generales, hay que tener cuidado al completarlo. Por eso recomendamos tener en cuenta los siguiente:

  • Conozca su recibo. Debe saber que escribir en cada lugar. Debe leerlo varias veces.
  • Ponga la fecha real de recepción del dinero.
  • No lo firme antes de recibir y contar el dinero.
  • En caso de ser necesario puede anularlo, para ello es necesario escribir al frente del mismo en letra legible “ANULADO”, y se deberá firmar por quien entregó el dinero que está en conformidad de anular dicho recibo de dinero.
  • Recuerde que es un documento.
  • Describa detalladamente los productos. En caso que sea nuevo, especifique; si es usado, se recomienda agregar “USADO, en las condiciones que se encuentre”, y deberá especificar si ofrecerá algun tipo de garantía o reparación.
  • Como norma de control interno, se recomienda escribir un modelo de recibo e imprimirlo por duplicado o hacer fotocopia. En caso de usar un talonario, ya viene previsto, se podrá usar un papel carbónico a fin de poder entregar el original al cliente (quien entrega el dinero) y quede para el receptor del dinero una copia.

 El siguiente es un modelo de recibo listo para imprimir

También pueden contar con un modelo de recibo diseñado en Excel para completarlo o editarlo desde la computadores. Pueden descargarlo haciendo click aquí.

2 Comentarios en 'Cómo hacer un recibo de pago: modelos de recibo'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)