» » Diferencia entre meta y objetivo

Diferencia entre meta y objetivo

iGestion 2.0 19 de marzo del 2013 Administración 1 comentario

Metas y objetivosEn el ámbito empresarial es siempre fundamental establecer los objetivos y metas. Ambos conceptos resultan muy similares y de hecho, están relacionados, pero son diferentes, y entender esta diferencia es clave.

La diferencia fundamental entre estos dos conceptos reside en la concreción de los mismos. Podemos decir que las metas son muy concretas, a corto plazo, mientras que los objetivos son a largo plazo y están menos estructurados.

Las metas son los procesos que se deben lograr para poder llegar al objetivo. Todo objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas conforman el objetivo en sí.

Dicho esto, podemos definir al objetivo como la sumatoria de todas las metas. Es el resultado final de una serie de metas y procesos. A diferencia de la misión y visión, el objetivo debe ser medido.

Veamos un claro ejemplo. En una carrera el objetivo es ganar la carrera o llegar al final. Para ello los corredores deben ir completando cada etapa. Completar cada etapa representa cumplir las distintas metas que propone la carrera. Logrará el objetivo aquél que logre obtener todas las metas.

Como conclusión las metas conducen a lograr el objetivo, y en consecuencia, el objetivo es el resultado de haber alcanzado cada una de las metas necesarias para lograr el objetivo propuesto.

1 Comentario en 'Diferencia entre meta y objetivo'

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)