» » Los secretos de los hombres a la hora de comprar

Los secretos de los hombres a la hora de comprar

iGestion 2.0 15 de diciembre del 2012 Marketing 1 comentario

Una reconocida firma de Canadá efectuó un estudio que quizás, pese a las diferencias culturales, puede llegar a arrojar claridad acerca de los hábitos de compra así como preferencias, de los hombres en su rol de compradores.

Esta investigación, que dicha compañía realizó con el fin de descubrir los principales secretos de los hombres y cómo explotarlos para el beneficio de sus marcas, arrojó datos verdaderamente sorprendentes y, sobre todo, esclarecedores de una realidad que nunca se tuvo muy clara, pero que interesa y mucho a las marcas.

Lo anterior tiene que ver con que el mercado masculino presenta muchas más complicaciones si de cautivar se habla, respecto del de las mujeres. A lo mejor es una cuestión de naturaleza … de allí que este género sea mucho menos influenciable. Otras características que son muy propias del sexo masculino tiene que ver con la simplicidad y la practicidad a la hora de elegir. Así, se quedan con lo primero, lo tradicional y no arriesgan tanto como las mujeres.

Todo lo anterior explica las razones de las marcas de enfocarse, principalmente, en las mujeres, dado que es un mercado más simple de conquistar.

no prescription online pharmacy

Incluso, también lo han hecho cuando quisieron llegar a ellos, ya que muchas de las compras de los hombres también las deciden mujeres.

Sin embargo, ellos también tienen sus particularidades, hábitos y preferencias. Y es ahí donde la firma se enfocó, de manera tal de arrojar luz al respecto.

La investigación, denominada “Project Darwin”, tenía como objetivo, develar los secretos de los hombres en su rol de compradores, para lo cual entrevistó a clientes en más de 500 locales repartidos en Canadá. Así, el informe pone de manifiesto los siguientes secretos:

  1. Ante el interrogante de qué harían si tuvieran dos horas extras en la semana para lo que quisieran, ellos respondieron: dormir. Las marcas por lo general creen que uno de los principales motores de los hombres es la alimentación, el hambre, pero están privados de muchas otras cosas, como el sueño.
  2. Al 71% de los hombres entrevistados, el trabajo les genera orgullo. El trabajo por sí solo no es lo suficientemente fácil para impulsar la satisfacción de vida. El hombre busca en otros lugares sus momentos ideales.
  3. El 23% de los hombres se quejan de sus mujeres, mientras que el 48% de las mujeres admitieron regañar a sus maridos. Ello demuestra que los hombres tienden a ignorar los momentos negativos, pero no del todo. Además, la investigación reveló que uno de cada cuatro hombres encuestado quisiera encontrar a alguien más. Lo cierto es que, esta propensión de los hombres a no quejarse hace también que sus reales deseos no se puedan percibir a través de sus compras, lo que dificulta aún más el conocimiento acerca de sus hábitos y preferencias. Es más, muchas veces lo que adquieren, no se condice con lo que quieren.
  4. Por otro lado, 19% de los hombres admitió que son sus mujeres las que deciden lo que se van a comprar. Esto quiere decir que existe un alto porcentaje de hombres que consideran que esto no es así, tirando por la borda un preconcepto instituido fuertemente que asegura que son ellas las que deciden todo. De hecho, en general se trata de una decisión repartida; no compartida.
  5. Por otra parte, el 40% de los hombres admitió que no tienen tiempo para sí mismos. Esto puede significar una oportunidad para las marcas, ya que a través de su oferta y mensajes pueden ayudar a los hombres a descubrirse, y así ofrecer satisfacciones que estén a la altura de sus verdaderos deseos y necesidades.
  6. Asimismo, el 37% del género masculino se siente solo o aislado. Así las cosas, las marcas pueden facilitar esa conexión con los otros, estableciendo puentes y medios que hagan posible ese encuentro.
  7. Lo más revelador a los fines de la compañía que efectuó la investigación fue que el 26%, y sólo el 26 decimos nosotros, se siente satisfecho con el servicio brindado por sus marcas. Esto quiere decir que hay mucho camino por recorrer, lo cual, si las marcas saben aprovecharlo, puede representar una importante oportunidad.

Descubrir cómo la experiencia de marca contribuye a la satisfacción de los hombres es el norte que ellas deben perseguir. Los beneficios pueden ser sustanciales, si se logra cautivar y explotar este mercado de manera adecuada.

Articulos Relacionados

    1 Comentario en 'Los secretos de los hombres a la hora de comprar'

    • 23 marzo, 2013
      Rita:

      Que importante resulta para un comercio poder entender el comportamiento de los hombres, el cual es muy distinto al de nosotras. Muy buen artículo, espero más!

      Responder

    Deja tu comentario

    • Nombre:
      E-mail:
      URL: (Opcional)