Resultados de la búsqueda: recibos de pago para imprimir

Cómo hacer un recibo de pago: modelos de recibo

iGestion 2.0 14 de diciembre del 2012 Contabilidad 2 comentarios

…del recibo, qué es, para qué se utiliza y los datos que debe contener. En el día de hoy explicaremos cómo confeccionar un recibo propio y facilitaremos algunos modelos para imprimir. En caso de que necesites realizar varios recibos, los más recomendable es comprar un talonario de recibos directamente en una librería. Estos ya vienen escritos con un diseño estándar y en muchos casos incluso numerados, lo que te permitirán tener un mayor control…

Programas de pago por desempeño

iGestion 2.0 20 de diciembre del 2012 Administración 1 comentario

…n base en alguna medida de desempeño. Los planes de pago por pieza producida, los planes de incentivos en sueldos, reparto de utilidades y bonos en una sola exhibición son ejemplos de esto. Lo que distingue a estas formas de pago de los pagos de compensación más tradicionales es que en lugar de pagar a una persona por el tiempo que pasa en el puesto, su pago se ajusta para reflejar alguna medida de desempeño. Estas medidas de desempeño podrían…

Resolución Técnica Nº 17: Normas Contables Profesionales – Desarrollo de Cuestiones de Aplicación General

iGestion 2.0 10 de agosto del 2012 Contabilidad 2 comentarios

…dificultades financieras (que no se habrian otorgado en condiciones normales); d) desaparicion de un mercado activo para el activo en cuestion; e) incumplimientos ya ocurridos de las clausulas contractuales, como la falta de pago de intereses o del capital o su pago con retraso; f) un patron historico de comportamiento que haga presumir la imposibilidad de cobrar el importe completo. Si las cuentas a cobrar contasen con garantias cuya…

Documentos comerciales: Pagaré

iGestion 2.0 6 de mayo del 2011 Contabilidad 5 comentarios

…domicilio. En cuanto al pago, el mismo debe hacerse contra la entrega del pagaré. Es importante denotar que el pagaré es independiente del acto de comercio del que deriva, por lo que basta con su presentación para exigir su pago, incluso en el caso de que se haya efectuado ya el pago correspondiente pero no se hubiera recogido el pagaré. En este caso, la persona que tratara de hacer un doble cobro del pagaré, por lo que estaría incurriendo en…

Documentos comerciales: Recibo

iGestion 2.0 21 de diciembre del 2010 Contabilidad 8 comentarios

…e, un pagare o mercaderías. Lo otorga siempre el que recibe y su firma puesta al pie es la prueba de la extinción parcial o total de la deuda. Dado que el recibo se emite por duplicado, el original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien recibe el dinero. Como ven en el modelo superior, los recibos deben contener los siguientes datos: Lugar y fecha de su emisión. Nombre de la persona que entrega y de la que recibe….