» » Marketing de afiliación: Cada vez más presente

Marketing de afiliación: Cada vez más presente

iGestion 2.0 29 de mayo del 2011 Marketing 1 comentario

La presencia de las marcas en Internet es casi una obligación para tener éxito. Correr de forma paralela con una tendencia que crece y que lo seguirá haciendo, ya que parece que esto recién comienza. Junto con esta realidad, nace el marketing de afiliación como un gran aliado de las marcas a la hora de posicionar su negocio y sus productos, con una razonable inversión.

En base a esto, podemos decir que, el marketing de afiliación es aquella modalidad de marketing o de publicidad online que se basa en los propios resultados y donde los anunciantes pagan en relación a los clics, reportes de nuevos usuarios referidos o ventas remitidas desde diferentes sitios web afiliados.

Distintas opciones

El marketing de afiliacion ofrece distintas variantes de acuerdos entre una empresa y un sitio web. De esta forma, las modalidades pueden ser:

  • Por click: cada vez que un visitante de la página web se sitúa sobre el anuncio y presiona el botón de su ratón, pagará al propietario de la web una cierta suma de dinero previamente acordada.
  • Por venta: por cada venta que e haya hecho efectiva gracias al sitio web, el dueña del mismo recibe una comisión o porcentaje por ella.
  • Por envío: si resultase que un visitante llega a la página del anunciante debido al anuncio situado en la página web, el propietario de ésta se lleva una cantidad de dinero, previamente estipulada en el contrato.

Beneficios de esta estrategia

Si partimos de lo anteriormente expuesto, el marketing de afiliación es un generador de beneficios, tanto para el propietario de la web, como para quienes publicitan en la misma. Por un lado, el dueño del sitio genera beneficios y dinero extra simplemente cediendo un espacio determinado entre sus páginas; por otro lado, la empresa anunciante consigue publicidad a precio bajo, y siempre basado en el éxito y efectividad del propio anuncio.

La idea es generar negocios rentables, tanto para un lado como para el otro, aprovechando un escenario donde la presencia y la comercialización de productos y servicios por Internet sea una realidad que crece y que aún no encuentra su techo.

La segmentación: clave del marketing de afiliación

Lo que sí es importante tener en cuenta a la hora de diseñar acciones de marketing de afiliación es la segmentación. Es decir, resulta fundamental para el éxito de ellas, conocer el público que cada sitio tiene, de manera de alojar nuestros anuncios en aquellos que capten al nuestro.

Así, es de vital importancia seleccionar de forma estratégica el tipo de campaña y anunciante que mayor beneficio y reconversión nos aporten. Parece entonces, que si se realiza de manera adecuada, el marketing de afiliación debería ofrecer beneficios, sin grandes riesgos a las dos partes involucradas.

Conclusión

La propagación del marketing de afiliación es un hecho que crece, y que lo seguirá haciendo por largo tiempo, dado los enormes beneficios que aporta a todas las partes, como bien los mencionamos antes. Es por ello que las grandes marcas cada vez piensan más en esta modalidad, como una atractiva alternativa, tanto para posicionar como para comercializar sus productos y servicios.

Lo cierto es que es una estrategia totalmente accesible a todas las empresas, que no discrimina, no por tamaño, ni por cantidad de recursos disponibles. Es por ello que este tipo de marketing gana cada vez más adeptos.

La pauta está cada vez más clara: hay que estar y tener presencia en Internet. Casi que estamos obligados, ya que casi todos lo hacen. Pero hacerlo de manera apresurada e improvisada puede llegar a tener serias consecuencias, o no tener ninguna, incluso. Es por ello que contar con el asesoramiento de especialistas es la decisión más inteligente.

Otros llegaron buscando:

  • igestion20 com

Articulos Relacionados

1 Comentario en 'Marketing de afiliación: Cada vez más presente'

  • 18 octubre, 2011
    Las ventajas del marketing de afiliación |:

    […] este acercamiento al marketing de afiliación te parece insuficiente, te recomiendo que hagas click aquí, un interesante post sobre la materia. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like […]

Deja tu comentario

  • Nombre:
    E-mail:
    URL: (Opcional)